Cuánto dinero puedes ahorrar en combustible si conduces de manera eficiente

Posted by

El mantenimiento del vehículo, pero también nuestra forma de conducir, influyen directamente sobre el consumo de combustible del coche. Así, cuanto mejor conduzcamos, más previsores seamos y más consigamos manejar el coche con fluidez, más llegaremos a ahorrar a final de año en combustible.

Adoptar unos hábitos de conducción eficiente cuando nos ponemos detrás del volante puede llegar a suponer un ahorro de hasta 100 euros al año, según un estudio de la aseguradora Hello Auto. El mantenimiento también influye: unas ruedas con la presión equivocada pueden aumentar el gato anual de combustible en un depósito más, que ahora mismo puede llegar a rozar los 80 euros.

Una conducción eficiente se consigue con gestos que mejoren el rendimiento del motor y disminuyan la resistencia del coche, apuntan desde su decálogo de consejos. Una conducción a una velocidad moderada, respetar los períodos de descanso o mantener la distancia de seguridad son algunos de los factores clave para desarrollar una conducción eficiente a la que vez segura, aconsejan.

Consejos para conducir de manera eficiente

Reducir la velocidad ayudará en gran medida a bajar el consumo, según Hello Auto. Hay que llevar una velocidad constante y mantener la distancia de seguridad para evitar dar frenazos innecesarios, gesto que obliga al motor a trabajar más de lo necesario y a consumir más.

Es igual de importante planificar los descansos y anticipar los posibles incidentes que surjan durante el viaje, para ayudar a que el motor no haga esfuerzos extra y también dejar que el conductor descanse y estire las piernas, algo que la DGT recomienda hacer cada 2 horas.

La forma de utilizar el motor también es clave a la hora de ahorrar en la conducción. Siempre que se pueda, se recomienda usar el freno motor, aprovechando el cambio de marcha. También ayuda usar marchas largas para no disparar el consumo.

Una conducción eficiente no solo reduce el consumo de combustible, ya que hace que el vehículo sufra un menor desgaste mecánico. También aumenta la comodidad del viaje y disminuye la tensión. Tiene, además, efectos positivos en el medio ambiente al reducir la contaminación y los gases que emiten los vehículos, recuerdan desde Hello Auto.


Source: NoticiasCoches