¿Cuánto dinero me cuesta llegar desde Aragón hasta la playa? Diferentes rutas y precios

Posted by

Desde que el año pasado la autopista que conectaba Zaragoza con Barcelona quedara libre de peaje, los aragoneses han visto como sus viajes hacia la costa catalana se abarataban sensiblemente. Ahora, con el verano ya aquí, muchos ciudadanos de esta comunidad aprovechan para escaparse hacia las zonas de Salou, Cambrils y un largo etcétera para disfrutar del sol.

Ya ha quedado claro que no hay que pagar peaje, así que en el caso de viajar con un coche de gasolina desde Zaragoza hasta Salou por la AP-2 el coste del trayecto se quedaría en unos 31 euros. Si el coche fuera diésel, entre 24 y 25 euros. Saliendo desde Huesca, el trayecto costaría entre 29 y 32 euros dependiendo de si se recorre la A-22 o la A-131 hasta coger la AP-2. El precio bajaría a los 22 y 24 euros con un vehículo diésel.

Hacia la Comunidad Valenciana o el País Vasco

Para bajar hasta la zona de la Comunidad Valenciana tampoco hay que pagar peaje, así que el coste se queda en abonar el combustible. Llegar desde Teruel hasta la zona de Peñíscola se queda en unos 23 euros bajando por la A-23 o la Autovía Mudéjar en coche diésel y llega hasta los 30 euros en un coche de gasolina. Desde la capital aragonesa hasta la valenciana, el coste de ir con un tipo de motor y otro sería de unos 32 y unos 40 euros, respectivamente, recorriendo la misma autovía.

Si nuestro destino, en cambio, se encuentra en el norte de la península sí que podríamos enfrentarnos al pago de uno de los peajes más caros no solo del país, también de Europa. El trayecto más barato para llegar desde Zaragoza a Bilbao es hacerlo a través de la AP-68 y la A-1, pagando 27,80 euros de peaje en vez de los 33,75 euros por recorrer la autopista de inicio a final. La diferencia de recorrido es de apenas 30 kilómetros. El combustible para este trayecto con un coche de gasolina costaría unos 40 euros y si el motor fuera diésel, 31 euros.

Los datos se han extraído de la web de planificación de viajes Via Michelin, que permite estimar los gastos de un trayecto mediante el recorrido, el tipo de vehículo, el de combustible… Y filtrar, igualmente, por peajes, kilómetros y de más.


Source: NoticiasCoches