Cuánto cuesta reparar un pinchazo de moto

Posted by

Los neumáticos, igual que sean de moto que de coche, son de extremada importancia durante la conducción. Tienen que estar en perfecto estado y ser los adecuados para cada modelo de vehículo si se quiere conducir con seguridad y sin correr riesgos innecesarios. En el caso de las motocicletas, una rueda deteriorada o mal escogida puede acabar provocando una caída del motorista sobre el asfalto.

Si conducimos en moto y pinchamos una rueda, notaremos como el vehículo pierde estabilidad sobre el asfalto y tendremos la sensación de que la propia moto va frenando. ¿Qué hay que hacer en estos casos? Muchos conductores disponen de kits antipinchazo que resuelven el problema en el momento pero que luego impiden que se pueda reparar la rueda, obligando a cambiarla.

Si el neumático está en buen estado y no ha sufrido mucho más allá del pinchazo, es posible repararlo antes de cambiarlo (aunque esto deberá decidirlo el especialista del taller). En el caso de que queramos reparar un pinchazo en la rueda de una moto, el precio no será excesivo.

Alrededor de los 10 euros

Arreglar neumáticos está entre los servicios más económicos de un taller ya que, y sobre todo si las ruedas no tienen cámara, se trata de una operación bastante sencilla. El precio medio varía entre los 6 y los 20 euros (dependiendo de la ciudad donde se vaya al mecánico) aunque normalmente suelen ser unos 10 euros.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta operación no es una solución definitiva y que, tarde o temprano, habrá que cambiar el neumático por uno nuevo. Si la rueda lleva, además, el pinchazo en el flanco y no en la banda de rodadura será imposible de reparar. Algunos vendedores de neumáticos online apuntan a los 18 euros como el precio medio que pagan los españoles en 2022 por cambiar las ruedas de motos, scooters y ciclomotores.


Source: NoticiasCoches