¿Cuánto cuesta reparar la dirección de un coche?

Posted by

La dirección del coche es fundamental en la conducción, ya que es el sistema que se encarga de dirigir las ruedas y controlar el movimiento del vehículo. Está formada por el volante, la barra de dirección y la caja de dirección y cada uno de estos elementos puede sufrir problemas distintos que acaban causando una avería en el conjunto de la dirección.

Los fallos más comunes que puede sufrir la dirección de un coche son vibraciones del volante o desviación en la trayectoria (si al soltar el volante el coche no sigue un recorrido recto y se desvía hacia un lado). Las causas de estos síntomas pueden ir desde unos neumáticos desgastados hasta que la cremallera de la dirección se haya estropeado y no funcione correctamente. También puede deberse al aceite de la dirección, que hay que cambiar de manera periódica.

¿Cuánto pueden costar las reparaciones del sistema de dirección? Pues los precios pueden rondar entre los 50 euros y los 500 euros, dependiendo de la gravedad de la rotura y la complicación de la reparación. Si por ejemplo simplemente hay que enderezar una dirección torcida, el coste será de 50 euros. Sin embargo, si una de las piezas está rota o muy desgastada y hay que sustituirla o repararla, el coste del arreglo alcanzará la cantidad más alta del abanico de precios.

Por otro lado, el aceite de dirección hay cambiarlo, de manera recomendada, cada 90.000 o 100.000 kilómetros o cada máximo dos años. Este gesto de mantenimiento es muy barato, ya que los botes de primeras marcas apenas llegan a costar 20 euros y el cambio del aceite de puede realizar incluso en casa, sin acudir al taller.


Source: NoticiasCoches