¿Cuánto cuesta reparar el parabrisas de un coche? No todos los seguros cubren las lunas

Posted by

Una piedra, un mal bache, un golpe… Miles de causas pueden provocar el deterioro del parabrisas, que debe estar siempre en perfecto estado para conducir con total seguridad. Es obligatorio repararlo cuando presente daños de una superficie mayor al tamaño de una moneda de dos euros, haya más de tres impactos pequeños en el mismo cristal o la rotura esté a menos de 2,5 centímetros del borde del parabrisas.

Si no se cumplen ninguna de estas condiciones, entonces el cristal se podrá reparar y no será necesario sustituirlo entero. El precio de arreglar un desperfecto en el parabrisas del coche ronda los 100 euros. En concreto, según los datos del portal de consumo Consumoteca, una compañía aseguradora puede pagar por una muesca en el cristal casi 70 euros y un consumidor privado, unos 130 euros. Por otro lado, las empresas especializadas en este tipo de reparaciones pueden cobrar unos 60 euros por arreglar un pequeño desperfecto de estas características.

La reparación de este tipo de desperfectos no suele llevar más de media hora de trabajo, aunque a veces puede complicarse. De hecho, en un bajísimo porcentaje de las reparaciones, el parabrisas puede llegar a rajarse del todo (dependiendo de factores como la temperatura o el tipo de rotura), por lo que será necesaria la sustitución del cristal. En este caso, cambiar toda la luna delantera del vehículo puede costar entre 400 y 700 euros dependiendo de la marca y el modelo del coche, aunque se pueden encontrar otros rangos de precios más bajos de entre 200 y 450 euros.

Antes de enfrentarse a una reparación de este tipo, hay que asegurarse de que nuestra compañía de seguros cubre las reparaciones de lunas, ya que este servicio no está incluido en todas las pólizas de seguros del coche, al igual que los neumáticos.


Source: NoticiasCoches