Cuánto cuesta arreglar la capota de un coche

Posted by

Los coches descapotables son, cuanto menos, llamativos. Y se disfrutan especialmente en el momento de recorrer carreteras (a no mucha velocidad, eso sí) para poder disfrutar del paisaje de la costa y de la brisa, sobre todo ahora en verano.

Este tipo de vehículos tienden a ser más caros en el precio y también requieren cierto mantenimiento del techo móvil. De no llegar a cuidarse o conforme vayan pasando los años por el coche, se podría llegar al punto de tener que sustituirlo todo entero y la reparación no siempre es económica.

Hay dos factores que afectan directamente al coste de esta reparación. Uno es el tipo de capota que equipa el vehículo: de lona o plegable. La primera es de tela o vinilo, un material mucho más barato y menos pesado; y la segunda es de plástico duro e imita un techo de automóvil tradicional, por lo que es más segura pero también más cara de instalar.

El otro factor es el modelo del coche: a más antiguo, más cara la reparación (como en todo). Igualmente, si la capota dispone de cristal trasero a modo de luna, también puede encarecer el precio de la sustitución.

Algunos precios

Así pues, rastreando en webs especializadas en reparación de capotas podemos encontrar lonas vinílicas para hacer el cambio por 70 euros, cantidad a la que habría que sumar la mano de obra del taller. Al final, un techo de tela nuevo quedaría entre los 100 y los 200 euros. Sin embargo, buscando por modelos y en casos con mayor complejidad técnica como las capotas duras, la reparación se dispara. Cambiar la capota de un Audi R8 cuesta más de 1.900 euros y la de un Mini F57 (de lona) cuesta más de 1.300 euros. La mano de obra por sustituir la capota de un Fiat 500 actual, por ejemplo, ronda los 70 euros a los que habría que sumar los materiales, dependiendo del tipo de techo.


Source: NoticiasCoches