Cuánto cuesta arreglar el embrague de un coche

Posted by

Los embragues son piezas delicadas de un coche, ya que aunque nosotros solo veamos el pedal bajo el volante el mecanismo que hay detrás es muy complejo y, por lo tanto, será más caro de reparar que otras piezas. De hecho, dependiendo del modelo y del tipo de coche, además de las características del embrague, la sustitución si está roto podrá alcanzar hasta los 1.200 euros de media.

Pero vamos parte por parte. Existen diferentes abanicos de precio si lo que hay que hacer es reparar o sustituir el embrague por un lado, por otro el modelo de coche cambia también el precio de la reparación. Por último, hay diferentes precios para los kits de los distintos tipos de embrague.

Hasta 1.800 euros

Desde la aseguradora Mapfre han realizado un listado con los precios medios detallados de arreglar un embrague en caso de que este sufra una avería. Por ejemplo, si hay que sustituir todo el sistema con un kit tradicional el coste puede ascender hasta los 658 euros de media, aunque varía también dependiendo de la zona. Las provincias más económicas para cambiar el embrague sin volante son Huelva (394 euros), Badajoz (471 euros) y Jaén (479 euros); mientras que las más caras son La Rioja (943 euros), Teruel (902 euros) y Guadalajara (898 euros).

Cambiar, sin embargo, un embrague bimasa puede llegar a duplicar el precio. Su coste es más elevado y está en unos 1.200 euros de media. La zona más cara para lelvar a cabo esta reparación es León, donde cuesta 1.818 euros instalar un kit de volante bimasa según Mapfre. Le siguen Vizcaya (1.542 euros) y Ciudad Real (1.505 euros). En el otro lado está Orense, con un precio que ronda los 774 euros, Toledo (829 euros) y Segovia (870 euros).

La reparación de un embrague puede necesitar nuevas piezas o reutilizar las que se conserven en buen estado. En el kit entran la placa, el disco y el cojinete o actuador hidráulico del embrague y el precio puede varias según se necesiten cambiar más piezas o algunas puedan reaprovecharse.


Source: NoticiasCoches