Cuándo te pueden poner una multa por circular por el carril izquierdo de la autopista, según la DGT

Posted by

Las autopistas y autovías requieren del cumplimiento de ciertas normas para mantener la seguridad a lo largo del asfalto. Las velocidad a la que se puede circulan por este tipo de carreteras, más rápida que en otras, también provoca que los accidentes sean más graves o incluso mortales.

Igualmente, aunque tengan varios carriles y habitualmente la circulación sea fluida, también se pueden encontrar atascos en las autovías y autopistas. Una manera de evitar crear o ser parte de un embotellamiento es seguir estas normas, entre las que se encuentra la regla de por qué carril circular, bajo qué circunstancias y cuándo.

200 euros de multa

Aunque para muchos conductores no lo parezca, circular por el carril de izquierdo de la autopista o autovía no está permitido en todos los casos, ya que está concebido como una vía para aligerar el tráfico. Véase que las situaciones que se contemplan para poder utilizar el carril izquierdo de la autopista son adelantar a vehículos que circulen más lento, facilitar la incorporación de un vehículo que entre a la vía el lado derecho o tomar una bifurcación o desvío en el lado en izquierdo.

Circular de manera prolongada y continuada, sin que se de ninguna de estas situaciones, por carril izquierdo de la autopista o de la autovía está sancionado con una multa de 200 euros, motivada por entorpecer el tráfico.

Otras sanciones muy habituales en este tipo de vías de alta capacidad son los excesos de velocidad, que pueden llegar a ser representativos de delito con tra la seguridad vial si alcanzan cifras elevadas; no respetar la distancia de seguridad y parar en el arcén sin que el motivo sea una avería, lo cual está considera conducción temeraria y la multa correspondiente llega hasta los 500 euros.


Source: NoticiasCoches