Cuáles son las averías más frecuentes de las luces del coche y cómo se realiza un buen mantenimiento

Posted by

E. sistema de alumbrado del vehículo es uno de los elementos de seguridad más importantes en la conducción. Tienen una doble función, ya que permiten que el conductor vea correctamente al volante pero también que el vehículo en circulación sea visto. Sin embargo, las luces son muchas veces la principal causa por la que los vehículos suspenden la ITV, incluso cuando su mantenimiento es bastante sencillo.

¿Cuáles son las averías más comunes que pueden sufrir las luces del coche? Las primeras están relacionadas con la vida útil de la batería, elemento que les da a las bombillas la energía necesaria para funcionar correctamente. Si esta no suministra la suficiente energía, las luces no iluminarán lo que deben. De todas formas, la vida útil de una bombilla ronda los 50.000 kilómetros, cifra que habrá que tener en cuenta para sustituirlas cuando sea necesario.

Otras averías están relacionadas con las bombillas de alto consumo. Al montar unidades de xenón en faros convencionales, estas pueden acabar fundiendo la superficie reflectante ya que alcana hasta los 700 grados centígrados cuando están conectadas.

El sistema de alumbrado también puede sufrir averías relacionadas con la humedad. Si hay gotas por condensación dentro de un faro, hay que desmontarlo y limpiarlo por dentro para evitar que la bombilla se funda antes de tiempo.

La manera más sencilla de mantener correctamente el sistema de alumbrado del coche en perfectas condiciones es prestar atención al estado de las bombillas y a su reglaje. Los faros pueden no encontrarse a la altura adecuada y deslumbrar a otros conductores, al mismo tiempo que no iluminarán el camino correctamente.

Cabe recordar que es necesario revisar que la batería esté bien cargada, que la instalación eléctrica que alimenta las bombillas no tenga fallos que puedan producir cortocircuitos y limpiar de manera regular los contactos y los faros. A la hora de sustituir una bombilla, si es necesario, nunca hay que tocarla directamente con los dedos, ya que podemos impregnarla con la grasa de las manos y acortar su vida útil.


Source: NoticiasCoches