Cuál es la velocidad máxima a la que un adulto es capaz de impedir que un niño salga disparado del coche en un accidente

Posted by

A pesar de que la población cada vez está más concienciada de la importancia de seguir las normas y recomendaciones de seguridad vial para evitar accidentes, que pueden tener un desenlace fatal, todavía se ven imprudencias en la carretera.

De hecho, la Guardia Civil se hacía eco en su cuenta oficial de Twitter de una fotografía en la que se puede ver a una mujer que va de copiloto y que lleva a su bebé en brazos cuando va en el coche.

La velocidad es solo de 5 km/h

Así, los agentes explican que la velocidad máxima a la que un adulto es capaz de impedir que un niño salga lanzado hacia delante en caso de accidente es solo de 5 km/h.

Por lo tanto, cobra mucha importancia el hecho de utilizar un sistema de retención infantil homologado, es decir, las sillas para bebés y niños. Además, es importante saber cuál es la colocación adecuada de las sillas.

En caso de accidente, estos sistemas de seguridad, debidamente sujetos en los asientos, impedirán que el niño salga lanzado por la fuerza del impacto, evitando el fatal desenlace.


Source: NoticiasCoches