Consejos para evitar que el alquiler del coche se dispare estas vacaciones

Posted by

El precio de alquilar un coche durante una semana estas vacaciones está en torno a los 422 euros de media, creciendo hasta casi un 40% más en algunas ciudades españolas. Contener el gasto en un vehículo de alquiler depende del tipo de automóvil que necesitemos y de la localidad en la que lo reservemos, pero también hay otros factores que influyen directamente en el precio y sobre los que se puede, en ocasiones, decidir.

Por ejemplo, recoger el coche en el aeropuerto tiende a ser más barato y, a veces, supone un ahorro del 17%. Rastreator da los siguientes consejos para ahorrar en el alquiler de un coche este verano.

El conductor principal

En la mayoría de las compañías, los conductores menores de 25 años y mayores de 70 años son penalizados con un recargo. Asimismo, la antigüedad del permiso de conducir también es un punto clave ya que, si el conductor es novel, el precio del alquiler será más elevado.

Política de combustible

Recoger el vehículo con el depósito lleno y devolverlo de la misma forma es una de las características más comunes a la hora de alquilar un coche. En el caso de que se devuelva el vehículo sin el depósito lleno, la compañía cobrará los litros de combustible que se necesiten para llenar el coche a un precio superior, así como un suplemento por la gestión de repostaje.

Límite de kilómetros

Aunque no es habitual que exista un límite de kilómetros, algunas compañías de alquiler de coches ofrecen contratar con una distancia diaria acotada con un precio menor. Sin embargo, sobrepasar la distancia acordada supondría un coste adicional. Otras agencias establecen directamente un máximo de kilómetros o la imposibilidad de cruzar fronteras con el vehículo.

Comprobar el precio para cada ciudad

Hay que tener en cuenta que dependiendo de la ciudad en la que se alquile el coste variará notablemente. Por ejemplo, en Baleares suele ser más caro alquilar porque el número de coches es más limitado y la demanda en verano es muy alta. Igualmente, se puede comprobar el precio de las localidades vecinas a nuestro destino: puede ser que desplazándonos unos kilómetros consigamos reducir el precio del contrato.

Los extras

Los extras son suplementos que la empresa ofrece a la hora de alquilar un coche, lo que supone un coste adicional sobre el precio final. Pueden ir desde el GPS hasta sillas infantiles, así que habrá que prestar atención antes de firmar el contrato.


Source: NoticiasCoches