Conducimos el Opel Corsa 40 aniversario, una versión más que digna como homenaje

Posted by

El Opel Corsa se lanzó hace ya cuatro décadas. ¡Cómo pasa el tiempo! Bien es cierto que desde aquel 1982 en el que vio la luz, este modelo ha estado siempre presente, y más en nuestro mercado, pues las seis generaciones del Corsa se han fabricado en la que hoy es la planta de Stellantis en Figueruelas, Zaragoza.

Las más de 14,5 millones de unidades vendidas desde su aparición dejan claro que no es un coche cualquiera, más bien uno de los puntales de la marca en Europa junto al compacto Astra. Esos 40 años de evolución y experiencia han derivado en el Corsa que conocemos hoy, que se caracteriza por un tamaño y proporciones muy equilibradas dentro del segmento B, carrocería de cinco puertas, un interior confortable, y ahora mucha, mucha tecnología.

Y qué mejor forma de celebrar un aniversario que lanzar una edición especial y limitada, con 1982 unidades disponibles para todo el planeta, tantas como el año en el que nació aquella primera generación.

Adquisición vía web

La primera particularidad de este Corsa conmemorativo es que se puede comprar única y exclusivamente vía web, a través de la tienda virtual de Opel. El equipamiento es amplio y específico, y se vincula con dos mecánicas, la PureTech gasolina de 1,2 litros y 100 caballos, y la cien por cien eléctrica de 100 kW (136 CV) de potencia.

El Corsa 40 aniversario es plenamente identificable nada más verlo, en primer lugar porque luce una carrocería de color rojo “Rekord” con el techo en negro, elemento que va a juego con las carcasas de los retrovisores y las vistosas llantas de 17 pulgadas, que además cuentan con embellecedores en tono mate. También es de color negro la parrilla, incluido el logotipo central, y el nombre del modelo en la parte trasera, todo lo cual dota a esta variante de un aspecto diferenciado y muy atractivo.

Por dentro las diferencias estriban fundamentalmente en los asientos deportivos con tapicería a cuadros en diferentes colores y un embellecedor plateado en el salpicadero que porta una placa identificativa con el número de la serie.

Otro aspecto destacado de esta versión es el equipamiento, que incluye faros Full LED, volante de cuero, sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas (compatible con Apple AirPlay y Android Auto), conexiones USB, Bluetooth y climatizador automático.

Para hacer más fácil la conducción, dispone también de encendido automático de luces, sensor de lluvia, cámara de visión trasera o control de velocidad, elementos que se complementan con ayudas a la conducción como la alerta anticolisión, detector de peatones y de fatiga del conductor o alerta de cambio involuntario del carril.

Precio competitivo

El Opel Corsa 40 aniversario tiene un precio, incluyendo descuentos, de 21.440 euros para el 1.2 PureTech gasolina con cambio manual de seis velocidades, mientras que el eléctrico, catalogado además con la etiqueta Cero de la DGT, asciende hasta los 30.730 euros.

Si bien los precios son competitivos en relación a todo lo que ofrece este Corsa, mención aparte merece la adquisición mediante cuotas, ya que habría que pagar solo 200 euros al mes en los dos casos, con una entrada de 3.535 euros para la versión de gasolina y de 5.572 para la eléctrica. Además, el lanzamiento de este Corsa da el pistoletazo de salida a una serie de interesantes campañas sobre todos los productos Opel que veremos durante los próximos meses.

En cuanto a la conducción, tras una breve toma de contacto con la variante eléctrica por los alrededores Russelsheim, en Alemania, el Corsa 40 aniversario muestra un tacto formidable, muy cercano al de un modelo compacto. El motor eléctrico de 100 kW aporta una respuesta viva e inmediata, la cual se puede moderar o no mediante los perfiles Eco, Normal y Sport disponibles y que están bastante diferenciados entre sí.

Gracias a la batería de 50 kWh, la autonomía homologada llega hasta los 353 kilómetros, aunque como siempre depende del tipo de conducción y la orografía del terreno. El consumo medio en nuestra toma de contacto, a baja velocidad por las limitaciones del tráfico y del entorno, fue inferior a los 14 kWh a los 100 km, muy por debajo de la media oficial de 15,5 kWh. Este Corsa también dispone de la posición “B” en el cambio automático para forzar la regeneración de energía, lo que alarga ligeramente la autonomía.

Con todo, los entusiastas de la marca y los amantes de los coches personalizados tienen en este modelo una gran oportunidad de “salirse del guión”, beneficiándose además de un buen equipamiento a un precio que con los descuentos resulta interesante. Lo único que es necesario darse prisa en decidir, porque las 181 unidades reservadas para el mercado nacional son pocas y pueden agotarse en muy poco tiempo.


Source: NoticiasCoches