Cómo pagar los peajes en Portugal para evitar multas inesperadas

Posted by

Viajar a Portugal con el coche o vehículo particular es una opción de vacaciones muy explotada por los españoles, sobre todo aquellos que más cerca viven de la frontera con el país vecino. Para poder disfrutar de una escapada sin problemas y, sobre todo, sin multas de tráfico, es importante conocer los diferentes sistemas y métodos de pago que hay en las autopistas de Portugal.

Aunque quedan algunas casetas y barreras de pago para los peajes, la mayoría de vías de alta capacidad de Portugal disfrutan del sistema de telepeaje, en el que unas cámaras colocadas en pórticos controlan el paso de los vehículos, leyendo sus matrículas, y abonan a cada conductor los trayectos realizados.

Estos sistemas se basan en la asociación del número de matrícula del vehículo a un sistema de pago y los diferentes métodos pasan por disponer o no de un dispositivo electrónico, al estilo Via-T.

Pagar los peajes sin dispositivo electrónico

El primer sistema sin dispositivo es EasyToll, por el hay que pagar 0,74 euros para empezar a usarlo y además del coste del trayecto, que se carga directamente en la cuenta bancaria señalada, se cobran 32 céntimos de costes administrativos. Es válido durante un mes y en autopistas con telepeaje.

La TollCard tiene el mismo coste de adhesión al servicio y es una tarjeta de prepago con cargas de 5, 10, 20 o 40 euros, de las que se irán descontando los viajes además de los 32 céntimos de comisión por cada trayecto. Es válida durante un año tras la activación.

Si se prevén varios desplazamientos se puede adquirir la Tarjeta Virtual 3 Días, que cuesta 20,74 euros y permite realizar viajes ilimitados, o la Tarjeta Multiviajes, que tiene un coste de adhesión de 74 céntimos y es válida para trayectos predefinidos con salida de o llegada a los aeropuertos de Oporto y de Faro.

Pagar los peajes con Via-T

Si se quiere utilizar un dispositivo electrónico (que son válidos en las autopistas con sistema de telepeaje pero también con barreras tradicionales) es posible alquilar el Via Verde, con posibilidad de pagarlo solo en los meses de uso y sin gastos de gestión. También existe el Dispositivo Temporal CTT, que se alquila por un precio de 6 euros durante la primera semana y 1,50 euros durante las siguientes. Funciona mediante recargas de salgo, no tiene gastos administrativos y solo es válido en autopistas con sistema de cobro exclusivamente electrónico.

Por último, si se disfruta de un dispositivo electrónico de telepeaje que funcione en España con el que haya colaboración en Portugal, se puede utilizar este aparato, como por ejemplo el Via-T.


Source: NoticiasCoches