Cómo ganar dinero cuando no usas tu coche: crece el alquiler de vehículos entre particulares

Posted by

Un coche pasa el 95% de su tiempo aparcado y sin utilizar. Es decir, durante un 95% del tiempo estamos pagando seguro, impuestos y demás cargos asociados al tener un vehículo particular por ni siquiera utilizarlo. Bien sea durante las 8 horas al día que estamos en el trabajo o durante el tiempo que estamos en casa sin utilizarlo. Mucha gente, de hecho, ni siquiera coge el automóvil todos los días para desplazarse y lo mantiene estacionado en un garaje.

Existe un método para poder aprovechar ese tiempo ‘inútil’ en el que el vehículo se queda aparcado y sacar un cierto beneficio económico que nos sirva, para al menos, cubrir los gastos asociados al mantenimiento y uso del vehículo. El alquiler entre particulares es cada vez más popular y, además de ayudar al propietario a ganar dinero, es un método para reducir el uso ineficiente de los coches y promover la economía circular.

La plataforma de alquiler entre particulares Amovens confirma que, durante el último, este hábito se disparado en comparación con 2021 y que los alquileres de este tipo han crecido hasta en un 90%. Entre los motivos que llevan a los propietarios destaca la necesidad de reducir los costes de tener en un coche y de, al mismo tiempo, optimizar este bien cuando este en desuso.

Amovens cuenta con 3 millones de usuarios repartidos por Europa y 1,8 millones en España. Al momento, hay más de 10.000 coches anunciados y disponibles para el alquiler en su web.

Cómo poner nuestro vehículo particular en alquiler

La plataforma Amovens, de alquiler entre particulares y renting compartido, ayuda a los usuarios que buscan un vehículo de alquiler por horas o días a entrar en contacto con los propietarios que quieren sacar rendimiento de su vehículo cuando no lo usan. Los perfiles son muy amplios: los arrendatarios tienen entre 24 y 45 años y los propietarios entre 30 y 45 años, según la propia empresa.

El proceso es muy sencillo. Podemos buscar el tipo de vehículo que nos interesa e iniciar el proceso de reserva, para el que necesitaremos un perfil. Los coches se pueden alquilar desde una hora al día hasta 30 días seguidos, escogiendo el modelo y dónde o cómo recoger el vehículo.

También podemos poner nuestro coche disponible para alquilar. Para ello, deberemos cargar fotos, especificar el modelo de coche y su equipamiento, indicar el precio que queramos cobrar al día y si hay condiciones para su alquiler. También es posible restringir las horas de disponibilidad del vehículo, adecuándolas a nuestras necesidades de uso.

Compartir coche sin compartir las llaves

Un sistema ofrecido por los coches anunciados en Amovens es el alquiler de coches sin ceder las llaves, una opción muy valorada por los propietarios y los interesados en alquilar, ya que reduce las molestias de tener que quedar para la entrega de llaves y acelera el proceso para poder usar el coche.

El 70% de los alquileres realizados en Amovens utilizan este servicio sin llaves y, de hecho, en este último 2022, el número de usuarios que facilitan esta opción ha crecido un 200% en comparación con años anteriores. Para poder disfrutar del servicio sin llaves, los propietarios deben instalar un dispositivo que convierte el coche en un vehículo inteligente, ya que permite abrir y cerrar un coche a través de la aplicación, así como leer el kilometraje y el combustible gastado.

Además de ser un servicio mucho más cómodo para ambas partes, en Amovens confirman que, gracias a este servicio, los propietarios que instalan el dispositivo sin llaves suelen tener unos ingresos medios de 600 euros mensuales, una media más alta que los que utilizan el servicio con intercambio de llaves.


Source: NoticiasCoches