Cómo arrancar el coche correctamente tras un largo período sin moverlo

Posted by

Es posible que, por muy diversos motivos, nuestro vehículo se haya quedado parado durante más tiempo del previsto y ahora tengamos miedo a arrancarlo. Puede ser que siga funcionando, puede que le cueste ponerse en marcha debido al periodo de inactividad o puede que, directamente, ni siquiera sea capaz de hacerlo. Los expertos Ro-Des aconsejan, de cara a arrancar un coche que ha estado bastante tiempo parado, tener paciencia y seguir estos consejos.

Antes de arrancar el coche

Hay que comprobar los niveles de líquidos y de combustible, entre ellos el líquido refrigerante, aceite del motor, líquido de frenos, aceite de caja de cambios… También es importante verificar las correas y su estado, ya que podrían haberse deteriorado y, por ejemplo, que se rompa la correa de distribución durante el primer viaje, algo fatal para el motor.

A la hora de activar el motor, paciencia

Es de suma importancia arrancar el motor de manera progresiva, sin forzar el arranque. Si el arranque no es inmediato y tarda en poner en funcionamiento el sistema, forzarlo es lo menos recomendable. Hay que realizar, según Ro-Des, los intentos que sean necesarios girando la llave en el contacto sin sobrepasar nunca los cinco segundos, pues en caso contrario el motor de arranque del coche podría verse seriamente afectado.

Una vez que hemos conseguido ponerlo en funcionamiento, hay que mantener el coche al ralentí entre 5 y 10 minutos, sin acelerar. De esta forma, todos y cada uno de los sistemas se pondrán en funcionamiento y se engrasarán.

Durante el primer trayecto, atención

Durante la marcha, hay que fijarse en ruidos poco convencionales como sonidos metálicos o chirridos, que pueden avisarnos de problemas mecánicos derivados de la inactividad.

En el caso de que notemos ruidos metálicos, es recomendable esperar unos minutos con el motor en marcha para ver si persisten y, en este caso, lo mejor será acercar el coche al taller. Si el ruido que percibimos es similar a un chirrido, es probable que se deba al desgaste en alguna de las correas del vehículo y la solución pasará por ser la misma.


Source: NoticiasCoches