Cinco consejos para viajar seguro en moto este verano

Posted by

Aunque parezca que el verano es el tiempo de disfrutar los viajes en moto, es necesario tener en cuenta una serie de consideraciones para asegurarse de que cada trayecto es todo lo seguro que debería ser y que se aprovecha como es debido. Pese a que, como sucede con los coches, es necesario tener en cuenta los factores especiales que caracterizan esta estación antes de coger la moto; un 60% de los motoristas no ponen en práctica ningún tipo de revisión ni de cuidado especial, según los datos que maneja la aseguradora de motocicletas AMV.

Hay cinco consejos que es necesario tener en cuenta, según explican desde esta empresa de seguros, para viajar con la moto en verano y hacerlo con seguridad.

Revisión de la moto

Lo primero es revisar que la motocicleta se encuentra en perfecto estado. Hay que prestar especial atención a los neumáticos, sobre todo a la presión y profundidad del dibujo; el nivel de los líquidos (aceite, freno y refrigerante), el estado de la batería, el de la suspensión y los frenos; la cadena (si está tensa y engrasada) y las luces, intermitentes y claxon por último.

Protección

Después hay que revisar que se dispone de todo el equipamiento necesario para viajar. Aunque haga calor, hay que seguir llevando el casco por supuesto, pero también los guantes, la chaqueta, los pantalones y el calzado adecuados, sobre todo si vamos a circular por carretera y mayor velocidad que en ciudad. Cinco de cada diez abrasiones por caídas en motoristas se producen durante los meses de verano.

Programación de la ruta

Escoger el momento en el que viajar es igualmente importante. Habrá que evitar las horas centrales del día, cuando más calor hace, y escoger las primeras horas de la mañana para viajar. Igualmente, consultar el tiempo y programar la ruta con paradas para descansar es igualmente importante para que el trayecto no se haga pesado no se corran peligros.

Hidratación

Aunque parezca una cosa de menor importancia, antes de subirse a la moto hay que estar correctamente hidratado para alejar todo lo posible el calor del cuerpo. Hay que beber agua en las horas previas y también darse una ducha antes de salir.

Documentación

Por último, hay que revisar que toda la documentación y los papeles de la moto estén en regla. Hay que llevar siempre encima el permiso de conducir (apto para la moto que se conduzca), el permiso de circulación y la Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo, que debe estar al día y sin caducar.


Source: NoticiasCoches