Cinco claves para viajar con seguridad durante la Operación Salida (y lo que queda de verano)

Posted by

En este primer fin de semana de julio, un total de 4,5 millones de conductores se lanzarán a las carreteras para empezar sus vacaciones de verano. Para superar con éxito y seguridad esta Operación Salida, es importante aplicar unos ciertos consejos que abarcan desde el estado mecánico del coche hasta cómo se encuentra el conductor. ALD señala estas cinco claves para viajar sin riesgos.

  1. Puesta a punto del vehículo. El estado de los neumáticos y la presión, los frenos, el nivel de aceite y de anticongelante, los filtros, luces y la batería, así como la suspensión, encendido e inyección del coche… Hay que cerciorarse de que el vehículo está a punto para viajar.
  2. Planificar el viaje. Tener en cuenta los días de mayor intensidad de tráfico y las horas más desfavorables a la hora de iniciar un viaje. Igualmente, prever posibles atascos y optar por rutas alternativas es aconsejable.
  3. Revisar la documentación. Es importante comprobar que toda la documentación del vehículo se encuentra en vigor, fijándonos en la caducidad del carnet de conducir y los puntos disponibles, así como disponer de todos los documentos necesarios para poder viajar sin problemas, como el permiso de circulación, la ITV, los papeles del seguro, etc. Así se evitan costosas multas.
  4. Respetar los límites de velocidad y las señales. Llevar una velocidad adecuada podría evitar una cuarta parte de las muertes en accidentes de tráfico. Desde ALD recomiendan respetar los límites de velocidad y adecuar la misma a las condiciones del tráfico. También es importante cumplir con el resto de normas, señales e indicaciones de la carretera y recordar que desde marzo han cambiado algunas reglas y algunas sanciones.
  5. La comodidad del conductor. Para garantizar la seguridad de todos los pasajeros el conductor deberá tener en cuenta ciertos aspectos: sentarse de manera correcta al volante, fijar una separación cómoda entre el volante y los pedales o regular los retrovisores y el asiento para lograr una visibilidad frontal completa. Por supuesto, no debe manipular ni el móvil ni el GPS en ningún momento, llevar el cinturón abrochado y parar a descansar cuando lo considere necesario.


Source: NoticiasCoches