Cada cuánto tiempo se deben cambiar los neumáticos de un coche eléctrico

Posted by

Los coches electrificados difieren de los de combustión en muchísimos aspectos, empezando (obviamente) por la mecánica y su funcionamiento básico. Pero, aunque parezca que en otros aspectos de su mantenimiento son muy similares, siguen presentando ligeras diferencias.

Por ejemplo, los neumáticos son un gran punto de diferencia. La mecánica de los coches eléctricos los hace especialmente pesados, hablando en concreto de la batería, mucho más que los de diésel o gasolina. Esta característica hace que las ruedas de los vehículos electrificados sufran más durante la conducción, especialmente en los momentos de arranque y de frenada algo que hay que tener en cuenta cuando se elige el tipo de neumático y cuándo se sustituye.

Además del peso, los motores eléctricos entregar un par de motor más elevado y un mayor impulso directo a las ruedas, lo que eleva el desgaste y el esfuerzo del neumático en los arranques. Por último, hay que tener en consideración que las frenadas regenerativas también exigen mucho más al neumático. Cuando se suelta el pedal del acelerador y entra en funcionamiento la recuperación de energía, el desgaste de la goma aumenta.

Neumáticos para coches eléctricos

Esta suma de factores lleva a pensar en la necesidad de usar neumáticos específicos para coches eléctricos, que limitan este desgaste, aunque no son obligatorios por ley. Lo único que habrá que respetar serán las dimensiones y el índice de carga.

Sin embargo, sí que habrá que tener en consideración que la vida útil de cualquier neumático podrá acortarse cuando calce un coche electrificado, en comparación con los vehículos convencionales. Si un cambio de neumáticos de un fabricante genérico se deberá realizar cada 5 y 10 años, este periodo se ve acortado en los coches eléctricos hasta los 5 años. Por último, a la hora de cambiar los neumáticos habrá que tener en consideración su estado y la profundidad del dibujo sin atender a fechas: es decir, cuando la goma esté desgastada, habrá que cambiarla independientemente del tiempo que haya pasado.


Source: NoticiasCoches