¿Buscas un patinete eléctrico? Este es el mejor que encontrarás y por menos de 300 euros

Posted by

El número de patinetes eléctricos que circulan por nuestras ciudades se ha multiplicado de forma exponencial y las marcas cada vez avanzan más en el desarrollo de estos modelos, mejorando algunas de sus características principales como la autonomía y capacidad de la batería. Igualmente, muchos son los fabricantes que han añadido este tipo de VMP a sus catálogos, desde empresas especializadas en dispositivos tecnológicos como marcas tradicionales de motor.

Las dudas a la hora de comprar un patinete siempre asaltan a los compradores: ¿Qué patinete tiene mejor batería? ¿Cuál es el mejor para mi ciudad? Y, sobre todo, ¿qué modelo tiene la mejor relación entre calidad y precio? La OCU nos ahorra horas de investigación y de dudas eligiendo el mejor patinete eléctrico por menos de 300 euros.

El modelo seleccionado es el Cecotec Bongo A Connected, que cuesta 290 euros. Tiene una autonomía de 13 kilómetros, suficiente para la ciudad si podemos subirlo a casa a cargarlo y pesa unos 13 kilos. Como puntos fuertes, la OCU destaca sus «excelentes frenos» y otros rasgos del equipamiento como la luz de freno y el control de crucero. La batería, además, es extraíble para una mejor carga e incluye una app y muestra la información de circulación en la pantalla de manera clara. Como puntos en contra, se destaca la poca accesibilidad a la válvula de hinchado ded las ruedas.

Otro modelo que es aún más económico y que sigue la línea de este patinete es el benjamín de la gama, el Cecotec Bongo A, que cuesta 211 euros. Con la misma autonomía, un peso similar y las mismas prestaciones, el único fallo que saca la OCU es que no dispone de una aplicación para el móvil que permite consultar la ubicación del patinete en directo o la carga de la batería, aunque quizás son características que el comprador prefiera ahorrarse si así gasta casi 80 euros menos en la compra.


Source: NoticiasCoches