Borja Carabante anuncia otros cuatro millones de euros en ayudas del Ayuntamiento de Madrid para comprar coches eficientes

Posted by

El Foro Nissan es un punto de encuentro y debate donde se dan cita los actores más importantes en la cadena de valor de la movilidad sostenible y electrificada. Ya son siete las ediciones completadas, y siempre suelen ser foco de noticias importantes, como en esta ocasión.

En un debate moderado por Manu Sánchez, director de Informativos matinales de Antena 3 TV, Borja Carabante, delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, ha charlado con Manuel Burdiel, director de Ventas de Nissan Iberia, y Raquel Blanco, directora global de Smart Mobility de Iberdrola.

Nada más iniciarse la charla, Borja Carabante ha anunciado una ampliación de cuatro millones de euros en la partida destinada a la compra de vehículos eficientes en el Plan Cambia 360 de Madrid, iniciativa de crédito cuyo plazo de inscripción se abrió el pasado 13 de mayo y del que ya se han agotado los 7 millones de euros que se dispusieron para adquirir vehículos Eco. Para la compra de vehículos Cero aún quedan 450.000 euros de los 3 millones que se reservaron, y 260.000 de los 500.000 que se previeron para los de etiqueta C, de modo que la nueva inyección de ayudas será más que bienvenida después de los 10,5 otorgados inicialmente.

Por su parte, Manuel Burdiel ha defendido que las ayudas fiscales, como una rebaja temporal del IVA en los vehículos electrificados, dinamizarían la compra de este tipo de vehículos, y además ha valorado la fuerte inversión de Nissan en infraestructura eléctrica en su red de concesionarios, donde disponen de uno o más cargadores rápidos para clientes y otros usuarios.

En su turno, Raquel Blanco ha hablado de la necesidad de una acción coordinada y eficaz entre los agentes implicados para impulsar la electromovilidad y ha hecho balance del plan de movilidad sostenible del Grupo Iberdrola, que ha permitido ya la instalación de 20.000 puntos de recarga en España.


Source: NoticiasCoches