BMW presenta el XM Concept, el modelo más potente de toda su gama

Posted by

La ciudad americana de Miami ha sido el escenario elegido por BMW para presentar un prototipo que no va a pasar desapercibido. Hablamos del XM Concept, un SUV tan explosivo como particular que ya tiene fecha de salida, las primeras unidades se entregarán a comienzos del 2023 y, según confirman en la marca, estéticamente conservará el 90% de los rasgos de estilo que aparecen en este coche de concepto.

La planta que la firma bávara tiene en Spartanburg (Estados Unidos) ha sido la elegida para su producción y la división M va a ser la encargada de su desarrollo.

Estamos ante un modelo de talla XL que ofrece un espectacular diseño desde cualquier perspectiva. BMW igualmente ha anunciado que la imagen frontal del XM Concept adelanta las formas que en breve tendrán las versiones más lujosas de la marca.

Sobresalen las ópticas separadas en dos módulos, con una llamativa firma lumínica a través de unas ópticas finas de LED, un alargado capó más un diseño octogonal en esta zona muy característico. La pintura bicolor, por su parte, destaca aún más su distintiva imagen con la parte superior pintada en color mate “Gold Bronze” y la inferior en el tono “Space Grey” metalizado.

Híbrido enchufable

Visto por detrás, este SUV es también muy impactante y deportivo. Llama la atención el logotipo de la marca, que está grabado con láser, y el faldón con dos dobles salidas de escape dispuestas verticalmente.

En el interior, el puesto de conducción, orientado hacia el conductor y provisto de un potente equipo de infoentretenimiento, se combina en este modelo con unas plazas traseras independientes y un poderoso sistema de iluminación (con tres ambientes) para ofrecer un lujoso habitáculo.

El SUV alemán estará disponible únicamente en versión híbrida enchufable. El nuevo sistema de propulsión M Hybrid del BMW Concept XM combina un motor V8 con un motor eléctrico de altas prestaciones para desarrollar una potencia máxima de 750 CV y un par máximo de 1.000 Nm, mientras que en modo eléctrico tendrá una autonomía de hasta 80 kilómetros.


Source: NoticiasCoches