BMW M vende más coches en el año de su cincuenta aniversario

Posted by

El departamento BMW M, especialista en las versiones más prestacionales y exclusivas de la marca, ha conseguido unos magníficos resultados. Y curiosamente los dos modelos más vendidos, por este orden, han sido los electrificados i4 M50 y el XM.

Al final de su año de aniversario, BMW M ha entregado 177.257 vehículos. Esto representa un aumento del 8,4% en comparación con el ejercicio anterior, a pesar de los continuos problemas en el área de logística y en las cadenas de suministro. El mercado individual más importante volvió a ser Estados Unidos, escoltado por Alemania y el Reino Unido.

Al mismo tiempo, 2022 marca el exitoso inicio de este departamento tan especial en la era de la movilidad eléctrica. «Para nosotros, esta es una clara señal de que la sensación única de M ha llegado al mundo de los vehículos electrificados” ha comentado Timo Resch, director de Clientes, Marca y Ventas de BMW M.

El estreno del i7 M70

A lo largo de 2023, la marca germana continuará su ofensiva de productos con, entre otros, el i7 M70, una berlina de representación basada en el i7 totalmente eléctrico, recientemente presentado que marca la futura transformación hacia el modelo cero emisiones.

Como ya es habitual, el M3 y el M4 no han fallado en sus entregas, arropados por el estreno de la segunda generación del M2, este último con su combinación de motor de seis cilindros en línea, transmisión manual de 6 velocidades y tracción trasera, hasta el XM con su propulsor M Hybrid de 480 kW/653 CV.

El primer BMW M3 Touring también ofrece el genio y las prestaciones típicas de M en esta carrocería familiar. Esta diversidad crea las condiciones ideales para atraer a nuevos clientes y generar un mayor crecimiento en 2023.

La próxima actualización de los modelos BMW X5 M y BMW X6 M, en la próxima primavera, proporcionará igualmente un impulso eficaz para la continuación de esta historia de éxito.


Source: NoticiasCoches