Así vuela el CityHawk, el primer coche autónomo eléctrico… sin alas

Posted by

Las posibilidades de recorrer tanto cielo como tierra con el mismo tipo de vehículo crecen. No son pocos los prototipos de taxis autónomos, coches voladores y vehículos híbridos que se reconvierten a sí mismos, al más puro estilo Transformers, para satisfacer diferentes necesidades de movilidad.

Llega el turno de presentar el Cityhawk, un modelo de coche volador que tiene la capacidad de recorrer el cielo… ¡sin alas! Este diseño de Urban Aeronautics, con sede en Israel, ya lleva un par de años de recorrido, tests y diferentes tipos de pruebas para demostrar sus capacidades tanto en el aire como en el asfalto.

Esta empresa presentó hace unos días las nuevas características de este prototipo. Como novedad, va a estar impulsado por energía limpia gracias a su motor de pila de hidrógeno. Es decir, será un coche volador totalmente eléctrico.

Entre sus especificaciones, se encuentra la capacidad para trasladar hasta 5 pasajeros y la marca ya aseguró que su interior sería cómodo y moderno, con pantallas táctiles e incluso conexión wifi para que a sus ocupantes no les falte de nada.

Cityhawk se ideó en un primer momento como vehículo de emergencia pero sus posibilidades se han ampliado. Utiliza dos grandes turbinas para volar y sus posiciones le confieren una gran estabilidad en vuelo al mismo tiempo que reducen los ruidos.

Funciona con un sistema de tecnología Fancraft y cuenta con grandes sistemas autónomos de última generación, como detectores de tráfico aéreo y de estructuras eléctricas y urbanas. Además, puedo circular por la noche y en condiciones meteorológicas adversas.

Por el momento continúa en desarrollo, aunque desde Urban Aeronautics ya han asegurado que a partir del 2024 se podrían empezar a fabricar los primeros prototipos de este vehículo que suma a la oferta, cada vez mayor, de nuevos coches que parecen llegados directamente del futuro.


Source: NoticiasCoches