Así son los Mercedes de gama alta como el que quisieron robar a la presidenta de Eulen

Posted by

Mercedes es una marca premium, y como tal todos sus productos son de enorme calidad y alto precio, pero empresarios y altos cargos gubernamentales recurren asiduamente a las líneas de mayor deportividad y lujo, la de los modelos AMG y Maybach.

Según las informaciones que rodean al ataque a María José Álvarez, el objetivo podría ser el propio coche con el que circulaba la presidenta de Eulen acompañada de su chófer y escolta, pero ninguna información deja del todo claro si era un AMG o un Maybach.

En todo caso, no cabe duda que el alto valor del vehículo pudo provocar el ataque, y aquí repasamos las características principales de ambas líneas.

AMG es la división de competición de Mercedes-Benz. Bajo estas siglas opera el equipo de Fórmula 1, pero también es la encargada de desarrollar modelos especiales y deportivos para la marca alemana. Casi todos los modelos de Mercedes tienen una variante AMG, pero las más habituales y prácticas para viajar con conductor son las berlinas de cuatro puertas y en concreto la Clase E.

El Mercedes-AMG de la Clase E de última generación mide casi 5 metros de longitud y tiene dos versiones, la de hibridación ligera E 53 4Matic+ de 457 CV, que parte de los 109.500 euros, y la E 63 S 4Matic+ con motor V8 gasolina de 4 litros y 612 caballos de potencia, cuyo precio asciende hasta los 152.095 euros.

Por su parte, el actual Mercedes-Maybach S 680 4Matic es la variante de máximo lujo de la marca, una berlina que llega prácticamente hasta los 5,5 metros de longitud y cuyo precio de salida está en 260.788 euros. El motor es un 12 cilindros en V de casi 6 litros de cubicaje que rinde la friolera de 612 caballos de potencia.


Source: NoticiasCoches