Así son las furgonetas de la DGT que tienen un radar para multar

Posted by

La DGT utiliza varios mecanismos a su disposición para multar a los conductores que no cumplan con las normas de circulación. El más conocido son los radares, de diversos tipos, que controlan sobre todo los excesos de velocidad. Sin embargo, no solo sobre este tipo de infracciones pone el foco tráfico.

El mal uso del cinturón de seguridad y el uso de los dispositivos electrónicos como el móvil o el GPS también son hechos sancionables que la DGT controla a través de cámaras colocadas en furgonetas, que se mezclan en el tráfico y consiguen cotillear todo lo que hacen los conductores dentro de sus vehículos. Al mismo tiempo, estas mismas furgonetas se pueden utilizar como vehículos en los que colocar un radar móvil.

Este es el caso que ha detectado un usuario de la red Social Drive. La furgoneta estaba estacionada en una zona peligrosa de la ronda norte de Sevilla, en una zona de circulación a máximo 50 kilómetros por hora. Aquí se pueden ver las imágenes recogidas por esta red social.

Cómo distinguir estas furgonetas

Para distinguir las furgonetas de la DGT solo es necesario prestar atención un poco de atención a los vehículos que nos rodean cuando circulamos. Lo primero que hay que mirar es que cómo van vestidos los ocupantes de la furgoneta, ya que habitualmente son dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico que visten el correspondiente uniforme de la Benemérita. Estos vehículos no van de incógnito y su presencia en las calzadas en completamente oficial, aunque como en todo puede haber excepciones.

Otra característica que nos permitirá distinguirlas es su matrícula, en la cual aparecerán las siglas PGC en alusión al parque de tráfico de la Guardia Civil. El modelo y color de la furgoneta también es un rasgo distintivo. Habitualmente, se utilizan modelos como Renault Master, Fiat Scudo y Ford Transit Custom. También es común que sean de color blanco, azul o negro.

Del mismo modo, si nos fijamos en el interior, podremos apreciar que los agentes están sentados a una altura más alta que el resto de conductores. Esto es porque las furgonetas suelen tener los asientos delanteros ligeramente elevados para dar una mayor visibilidad a las cámaras, al radar y a los ocupantes.


Source: NoticiasCoches