Así puedes ganar dinero por tu batería gastada del coche

Posted by

La venta de piezas usadas de un vehículo es una forma de sacar algo de dinero a nuestro coche, aunque lo más normal es venderlas cuando ya nos estamos deshaciendo del automóvil en un desguace. ¿Sabías que sí es posible vender un pieza usada del coche aunque no lo estés desguazando y sacarlo algo de dinero extra? A ver, siendo realistas, no es que vayamos a ganar una cantidad impresionante de dinero, pero sí lo suficiente para pagarnos un desayuno fuera de casa.

La batería usada del coche puede venderse y, con el dinero ganado, podemos conseguir un descuento en la batería nueva que compremos para sustituir la vieja. Sí, no es broma, es posible llevar nuestras baterías desgastadas y usadas a un punto de venta específico donde nos darán dinero por ellas.

Aunque las baterías no pueden volver a utilizarse como alternador en un vehículo, sí que tienen un alto valor para el reciclaje. En Mapfre explican que muchas empresas y particulares las recogen porque se encargan de estas tareas de reciclaje ya que se estima que el 99% de sus componentes pueden reutilizarse para la fabricación de otros elementos, entre ellos el plomo y el electrolito en las baterías convencionales, el litio, el cobre y el níquel en las nuevas de vehículos eléctricos.

Cuánto dinero puedo ganar si vendo la batería de mi coche

Dependiendo del tipo de batería, se consigue una cantidad económica u otra. Lo más habitual es conseguir unos 5 euros por las baterías de entre 0Ah y 60Ah; unos 10 euros por las de 61Ah a 89Ah; y unos 15 euros por las de más de 90Ah.

Con una sola batería el ingreso es inferior a los 5 euros, aunque cuantas más llevemos más ganaremos, sobre todo si elegimos bien el tipo de alternador. Igualmente, es posible encontrarse desguaces o establecimientos en los que nos ofrecerán un descuento en la batería nueva que vayamos a comprar a cambio de la vieja que les llevamos.

Dónde puedo vender la batería del coche

Hay un gran número de establecimientos dedicados a la recogida y reciclaje de baterías de coche usadas. Las primeras de la lista con las empresas que, como su propio nombre indica, están dedicadas al reciclaje de diferentes componentes eléctricos, electrónicos, electrodomésticos… Así como las empresas especializadas en la gestión de residuos.

Los talleres mecánicos y los desguaces de vehículos también pueden recoger estos componentes, como las chatarrerías. Si vendemos las baterías en lotes de varias unidades en vez de una en una es probable que nos paguen incluso más o que se presten, por ejemplo, a venir a recogerlas.

Cómo hay que guardar la batería del coche para venderla

Ten en cuenta que, aunque estén descaradas, es importante guardar las baterías en unas ciertas condiciones para que estén en un buen estado cuando vayamos a venderlas. Deben almacenarse en lugares amplios, fresco y con el suelo resistente, por si la pieza sufre fugas del líquido interior, que es corrosivo.

La manipulación de las baterías también debe hacerse con precaución y protección, siempre protegiendo el maletero si vamos a transportarlas en el coche, para evitar estropear el vehículo en caso de fuga.


Source: NoticiasCoches