Así ha conseguido Liux una carrocería resistente con lino

Posted by

Liux es una startup española que ha desarrollado un coche eléctrico desde cero, de momento como prototipo, para comercializar en serie a partir de 2024. Más allá de que es un compacto familiar de estética vanguardista e incluso deportiva, una de las cosas que más llaman la atención del proyecto es que para su construcción se ha recurrido a la impresión 3D, que reduce mucho los costes, y que una gran parte de los materiales empleados son biosostenibles.

El objetivo principal, según los responsables de la marca, era encontrar materias primas y procesos de fabricación con menor impacto ambiental, y la utilización del lino y resinas naturales ha sido la solución.

Por medio de la tecnología RTM (Resin Transfer Molding), los ingenieros de Liux han logrado moldear composites inyectando resinas biobasadas en fibras naturales, obteniendo en el caso del Liux Animal un material de lino con unas propiedades estructurales y de seguridad muy altas.

El principal reto, eso sí, ha sido conseguir acabados precisos con una máxima resistencia frente otros materiales más contaminantes como la fibra de carbono o la fibra de vidrio.


Source: NoticiasCoches