Así es el nuevo Lamborghini Urus Perfomante, el Hypercar de los SUV con 666 CV de potencia

Posted by

El prestigioso fabricante italiano acaba de desvelar una nueva generación del Urus que hace gala de una deportividad extrema y de un estilo que impresiona.

Después de haber establecido un nuevo récord en la subida al Pikes Peak, ha sido el SUV más rápido, este modelo hace gala de un gran poderío estético que se refleja en muchos detalles y especialmente en la utilización de materiales muy avanzados como la fibra de carbono que aparece tanto en el capó o en el techo (opcional en este último caso) al estilo del Huracán Performante o el Super Trofeo.

Incluye igualmente nuevas entradas de aire en la zona frontal, rematadas en color negro, que consiguen una mayor refrigeración del motor y el estilo deportivo deseado.

El renovado alerón trasero, por su parte, aumenta la carga aerodinámica trasera en un 38%, mientras que la altura de la carrocería al suelo se ha rebajado en 20 mm para ofrecer un comportamiento más deportivo si cabe. Sobresalen a la vez las llantas opcionales de 23 pulgadas y el escape de titanio que ha sido fabricado por el especialista Akrapovic.

Nuevo modo de conducción “Rally”

Por dentro, esta versión tan radical incluye un nuevo tapizado para los asientos y un volante personalizado, terminado en cuero y alcantara, así como un revestimiento interior de aluminio anodizado negro.

Y llegamos a lo mejor, a su motor que ha incrementado su potencia en 16 CV para alcanzar un total de 666 CV. Como no podía ser de otra forma, las aceleraciones de este V8 turboalimentado son fulgurantes y pasa de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos con una velocidad máxima de 306 km/h.

Los rediseñados modos de conducción permiten seleccionar siempre la configuración perfecta para cada tipo de trazado. En este apartado sobresale ahora la nueva modalidad “Rally” que está enfocado a conseguir un comportamiento muy deportivo sobre superficies de tierra.

Disponible a finales de este año, la marca ha anunciado un precio de 218.000 euros.


Source: NoticiasCoches