Algo está sucediendo en Porsche

Posted by

A velocidades de vértigo. Así camina el fabricante alemán que no para de crecer y de ofrecer una gama de productos tan exclusiva como atractiva. Su etiqueta deportiva seguirá siendo su principal signo de identidad, pero ahora quieren ir más lejos como ha manifestado Olivier Blume, el CEO de la marca, para “a medio plazo ampliar nuestra atractiva gama de productos con un nuevo modelo SUV cien por cien eléctrico en el segmento de lujo”.

Este año, la compañía tiene un objetivo de ingresos de entre 38 y 39 mil millones de euros, aproximadamente. “Porsche continúa centrada en productos exclusivos y de alta calidad, en electromovilidad y en sostenibilidad, combinando la apasionante historia y el ADN de la competición automovilística con el futuro, para redefinir el concepto de lujo moderno” declaraba también Olivier Bume en el Día del Mercado de Capitales celebrado en el Centro de Investigación y Desarrollo de la compañía en Weissach. “Como fabricante de vehículos deportivos exclusivos que nos beneficiamos de la economía de escala obtenida de nuestra cooperación con el Grupo Volkswagen, estamos en el punto adecuado para entrar en la industria del automóvil de lujo. Esto se traduce en oportunidades de crecimiento estructural”.

Para el actual año fiscal 2022, Lutz Meschke, Vicepresidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, se ha fijado como objetivo a largo plazo lograr un margen sobre las ventas de más del 20 por ciento. Con ello, la empresa quiere consolidar su posición como uno de los fabricantes de automóviles más rentables del mundo.

En 2030, más del 80% de sus modelos serán eléctricos puros

En este sentido, Porsche se fija metas particularmente ambiciosas, incluida la de que más del 80% de los vehículos entregados en 2030 sean eléctricos. Además, su objetivo es trabajar para conseguir una cadena de valor neutra en emisiones netas de carbono en 2030, incluyendo la fase de uso de los futuros modelos eléctricos.

El pasado ejercicio entregó más de 300.000 vehículos y generó ingresos por valor de 33,1 mil millones de euros. Ambas cifras suponen máximos históricos para la marca. Solo las entregas del Taycan se duplicaron con creces hasta alcanzar las 41.296 unidades en 2021. Al mismo tiempo, se ha logrado una alta rentabilidad, con un beneficio operativo que aumentó en un 27 % respecto a 2020, para sumar 5.300 millones de euros.

Se espera que el mercado de vehículos de lujo experimente un crecimiento sólido en los próximos años, con los modelos eléctricos y los SUV como principales impulsores de dicho crecimiento. Por lo tanto, Porsche está involucrado en segmentos de mercado que apuntan hacia un potencial de crecimiento significativo para el futuro.


Source: NoticiasCoches