Alerta en Madrid por una nueva estafa: multas de tráfico falsas colocadas en los parabrisas de los coches

Posted by

El Ayuntamiento de Madrid ha alertado a los ciudadanos acerca de una presunta estafa que está circulando por la capital. Se trata de unas fotocopias que simulan ser multas de tráfico, y que se han colocado en los parabrisas de algunos vehículos de la ciudad. Según ha explicado el consistorio madrileño en un comunicado, por ahora se han detectado decenas de ejemplares en el distrito de Carabanchel.

En concreto, la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha informado de que hasta el momento se han contabilizado aproximadamente 80 papeles colocados en el distrito de Carabanchel, algo que la Policía Municipal está investigando y para lo que se tiene a todos los servicios del Ayuntamiento «muy alerta».

En el encabezado de la parte frontal de esa fotocopia fraudulenta aparece un logotipo del Ayuntamiento, seguido de una presunta clave de infracción, el hecho denunciado, el precepto infringido, la supuesta cuantía de la sanción, el importe con la reducción por pronto pago, un código QR y una referencia, explican desde la alcaldía.

Este código QR remite a la web de pago de sanciones del Ayuntamiento de Madrid «sin que el receptor pueda realizar el abono», añaden.

Desde el consistorio madrileño han advertido de que «ningún boletín de denuncia de Policía Municipal, Agentes de Movilidad o controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) incorpora códigos QR«.

En estos boletines, explica el Ayuntamiento, se incluyen otros apartados más detallados que los que se muestran en la falsa sanción.

La Policía Municipal se encuentra ya investigando este caso y va a iniciar diligencias por un posible delito de falsedad documental y estafa, que se ha puesto en conocimiento de los servicios informáticos del Ayuntamiento de Madrid.


Source: NoticiasCoches