A qué precio están la gasolina y el diésel hoy, miércoles 22 de junio

Posted by

Amanece un nuevo día con pocos cambios en la variación del precio de los combustibles. La gasolina sin plomo 95 se ha mantenido al mismo precio que ayer, a 2,140 euros por litro (cantidad a la que habrá que restar la correspondiente bonificación de unos 20 céntimos del Gobierno, que según la gasolinera puede ser un poco más). La gasolina sin plomo 98 está, por otro lado, a 2,291 euros por litro, 0,001 euros más barata que ayer.

Así, parece que la subida de precios en lo que se refiere a las gasolinas se ha estancado un poco estos días (la diferencia del precio de hoy de la 95 en comparación con su pico máximo es de 0,01 euros), aunque las previsiones de cara a que inicien los viajes de verano por carreteras no son buenas ni esperanzadoras y colocar el precio de los carburantes por encima de los 3 euros por litro.

El gasóleo, imparable

No sucede lo mismo con el gasóleo. Aunque sea de manera tímida, este combustible sigue subiendo en comparación con los días anteriores. Así, el gasóleo A está a 2,104 euros por litro mientras que ayer estaba a 2,103 €/l, siendo está cifra el nuevo máximo histórico del diésel.

Por otro lado, el gasóleo de tipo A+ o premium está hoy a 2,197 euros por litro, 0,001 euros más que ayer cuando ya marcó otro récord. En conclusión, estos precios para el diésel son los más caros registrados, siempre a falta de ver la evolución a lo largo del día y, por supuesto, de este verano. La falta de petróleo de calidad y la mayor demanda de este tipo de combustible son los dos factores que más impulsan su encarecimiento.


Source: NoticiasCoches