A qué precio están la gasolina y el diésel hoy, jueves 23 de junio

Posted by

La tendencia en los cambios de precio por litro de combustible sigue en la misma lógica que ayer, miércoles 22 de junio. Mientras que la gasolina parece que para su encarecimiento y, es más, comienza tímidamente a bajar de precio; el gasóleo sigue subiendo poco a poco acortando las distancias. Y es que este tipo de combustible se ve afectado por una mayor demanda y una falta de crudo de calidad que repercute directamente sobre el precio.

La gasolina sin plomo 95 está este jueves 23 de junio a 2,139 euros por litro, casi el mismo precio de ayer (2,140 €/l), después de haber bajado ya casi 0,02 euros en comparación con el máximo histórico. La gasolina sin plomo 98 está también igual, a 2,291 euros por litro.

A estos precios cabe restar la bonificación de 20 céntimos del Gobierno, que está provocando no pocos problemas en cientos de gasolineras y estaciones de servicio como ya denunciaron desde la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio.

Pese a que el gasóleo sí que subió de precio a lo largo del día de ayer, esta mañana se ha mantenido en el mismo coste, aunque sigue por encima de los dos euros y recortando distancia con las gasolinas. El gasóleo A está a 2,105 euros por litro mientras que ayer estaba a 2,104 €/l, siendo está cifra el nuevo máximo histórico del diésel. Por otro lado, el gasóleo de tipo A+ o premium está hoy a 2,198 euros por litro, volviendo a marcar otra cifra de récord aunque ligeramente imperceptible.


Source: NoticiasCoches