¿A qué horas es mejor no viajar este fin de semana? Consejos para circular con seguridad

Posted by

La DGT ya ha desplegado el operativo con motivo de la operación salida por este puente de diciembre, en el que se prevén 13,5 millones de desplazamientos. Entre otros aspectos, se va a controlar la velocidad de circulación y el consumo de alcohol y drogas al volante. En las fechas que se acercan, con las cenas y comidas de empresa, es habitual que aumente el consumo de alcohol.

A la hora de viajar en coche, si hemos conseguido hacer puente y podemos permitirnos una escapada, es importante tener en cuenta varias indicaciones para circular con seguridad. Por ejemplo, las horas a las que está desaconsejado viajar porque se prevén retenciones y atascos, donde situaciones en las que es fácil sufrir colisiones por alcance o accidentes de tráfico.

La DGT desaconseja viajar entre los siguientes horarios:

  • Este viernes 2, entre las cuatro de la tarde y las diez de la noche.
  • El sábado 3, por la mañana de 10 a 14.
  • El miércoles 7, entre las cuatro y las diez de la noche.
  • El jueves 8, entre las 10 y las 14.
  • El domingo 11, entre las 16 y las 23.

Consultar el tráfico y el parte meteorológico

Pese a estas indicaciones, la DGT recomienda consultar siempre el estado del tráfico en sus canales oficiales para comprobar qué situación nos vamos a encontrar en las carreteras que tengamos que transitar. Planificar el viaje también implica echar un vistazo a los partes meteorológicos para averiguar si vamos a necesitar cadenas o neumáticos all seasons.

Por último, es imperativo revisar el estado del vehículo antes de empezar el viaje. Los puntos indispensables a revisar, además de los neumáticos, son el nivel de los líquidos, sobre todo el anticongelante, y el estado del sistema de alumbrado del vehículo. En estas fechas, y ante las posibilidades de lluvia, nieve o niebla, es importante que las luces del vehículo funcionen adecuadamente para mantener una correcta visibilidad.


Source: NoticiasCoches