¿A qué distancia puede multarte un dron de a DGT? Interior da el dato

Posted by

El equipo de 39 drones de la DGT lleva ya un tiempo sobrevolando las carreteras en busca de infractores, sobre todo en lo que a excesos de velocidad se refiere, pero también en cuestiones de uso del teléfono móvil al volante, uso incorrecto de los sistemas de retención y adelantamientos peligrosos a ciclistas. Este equipo no es homogéneo, ya que hay diferentes tipologías de aparato en el elenco de dispositivos aéreos de Tráfico.

Estos aparatos se pusieron en funcionamiento en el año 2018. Todos ellos funcionan a una altura de 120 metros y sus hélices les permiten alcanzar los 80 kilómetros por hora, según explica la DGT. Además, pueden soportar temperaturas de entre 20 y 45 grados para funcionar en un rango óptimo y tienen una autonomía de batería de 40 minutos. Una vez que se agota la pila, se procede a su cambio y automáticamente reanudan el vuelo.

¿A qué distancia son capaces de detectar una infracción y sancionarla? Pues tienen un radio de alcance de hasta 10 kilómetros, según los datos del Ministerio de Interior. Sin embargo, no todas las unidades son capaces de visualizar excesos de velocidad y otros comportamientos contra las normas a esta distancia.

Diferentes drones, diferentes alcances

Solo los modelos THYRA V109 tienen este radio de alcance, además de estar equipados con zoom de tipo óptico y de tipo digital y tener una función de seguimiento de vehículos cuando detectan un comportamiento sancionable. Sin embargo, la DGT ya apuntó en su momento que, a pesar de que el rango de acción, la Unidad de Medios Aéreos suele mantener una línea de visualización de entre uno y dos kilómetros.

El resto de modelos, el M200, el Phantom 4 y el THYRA V105, tienen un radio de acción desde los 7 kilómetros del primero hasta los 3 kilómetros de los dos últimos. El M200 también está equipado con zoom óptico y digital, mientras que ninguno de estos tres dispone de tracking, al contrario que los THYRA V109.


Source: NoticiasCoches