A la venta el nuevo Volkswagen Polo GTI por 29.800 euros

Posted by

Se ha hecho desear, porque se anunció en verano del año pasado, pero por fin ha llegado el Volkswagen Polo GTI a los concesionarios españoles. Esta variante deportiva del utilitario contentará, a buen seguro, a los amantes de las sensaciones al volante, igual que lo han venido haciendo las generaciones precedentes. El precio de partida, con descuentos de la marca, está en 29.800 euros, una cuantía importante para un coche de este segmento.

Obviamente, su diseño parte de la última actualización del Polo, aunque tiene características propias como los paragolpes y parrilla específicos, la línea roja en el frontal bajo el LED iluminado y por supuesto las siglas “GTI”.

Para el interior también se han elegido elementos distintivos como la tradicional tapicería de cuadros, volante con cuero perforado y costuras y paneles decorativos en rojo.

Pero lo más importante es que todo se ha desarrollado para lograr dinamismo al volante de una forma eficaz y segura, y por ello cuenta de serie con un ajuste de la suspensión específico que baja la carrocería 15 mm respecto al Polo convencional, además de equipar un potente equipo de frenos con discos de gran tamaño (312 mm delante y 272 mm detrás).

Mecánicamente sigue fiel al motor TSI de 2 litros, ahora con una potencia de 207 CV en lugar de los 200 de la generación anterior. El cambio es un DSG automático de doble embrague y siete velocidades, y también incorpora un bloqueo electrónico de diferencial XDS para que no haya pérdidas de tracción a la salida de las curvas.

Las prestaciones de este modelo son elevadas, pues solo necesita 6,5 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h.

En relación al equipamiento, el nuevo Polo GTI dispone de recursos como el Travel Assist con control de velocidad y de carril para una conducción semiautónoma, luces matriciales IQ.Light, llantas de 17 pulgadas, climatizador bizona, cuadro de instrumentos digital o sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas.

Adicionalmente se pueden elegir paquetes “temáticos” opcionales como “Hola Tecnología”, que incluye sistema de apertura, cierre y arranque sin llave, cámara de visión trasera y cargador inalámbrico de móviles; u “Hola Seguridad”, que incorpora equipamientos de protección proactiva de los ocupantes y asistentes de cambio de carril y de aparcamiento asistido.


Source: NoticiasCoches